***Los visitantes participaron en charlas formativas donde se abordaron temas como el equilibrio ecológico y el valor de los parques nacionales como espacios de conexión con la naturaleza***
CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) dio inicio a un nuevo ciclo de paseos educativos en el parque recreativo Las Cocuizas, parte del majestuoso Parque Nacional Henri Pittier, en el que los estudiantes participan en charlas sobre el ecosistema y aprenden técnicas de propagación de plantas en el vivero para así contibuir con la restauración ecológica del mencionado parque.
Dilia Vivas de Linares, directora del colegio Doctor Gustavo H. Machado, resaltó la importancia de este tipo de actividades para los estudiantes. “Es importantísimo que esos muchachos vieran y recibieran la información de lo que significa este tipo de trabajo”, expresó.
De igual manera, Cecilia Pérez, encargada del proyecto de agroecología, explicó que la idea es sensibilizar a los estudiantes frente a lo que son los desafíos del ambiente y donde ellos tienen que comprometerse como generación futura para la preservación y la sostenibilidad ambiental.
Cabe destacar que, con este tipo de jornadas formativas los visitantes contribuyen activamente a los esfuerzos de restauración ecológica que se llevan a cabo este importante pulmón vegetal, lo que fortalece el vínculo entre la comunidad y el entorno natural, fomentando una cultura de respeto y cuidado ambiental.
REINA BETANCOURT |FOTO CORTESÍA

