CIUDAD MCY.- Con el acostumbrado traslado de la antorcha de Sorocaima I desde el Inmortal Campo de Carabobo, con una gran trayectoria realizada hasta la cancha de la comunidad, atletas y vecinos celebraron los 52 años de la fundación de Sorocaima.
Está tradición data desde el 1º de Mayo de 1970, gracias a las luchas sociales de la dirigente comunitaria María Castro, quien junto a un grupo de familias creó las bases de lo que hoy es esa comunidad que promueve el deporte, la cultura y fomenta la unión entre los vecinos.
Asimismo, desde la cancha de Sorocaima I, se vivió la alegría y el disfrute de todos los asistentes con cada una de las actividades en las que se desarrollaron juegos deportivos y recreativos mientras esperaban la llegada del fuego deportivo.
El equipo de recreadores de Insajuv se dedicó a las jornadas de pintacaritas a todos los niños que acudieron a esta gran actividad.
Del mismo modo, se hizo presente la Banda Escuela Aragua, que alegró la tarde con su repertorio de contagiosa música, siempre apostando a realzar la cultura aragüeña y apoyar las tradiciones que enaltecen el patrimonio histórico, deportivo y cultural de la región.
Más de 112 atletas participaron en el evento, entre niños y niñas, uno de ellos con discapacidad, adolescentes y adultos de ambos sexos, y dieron muestra de la visible unidad comunitaria por preservar los valores patrios que inculcó su fundadora María Castro.
PRENSA INSAJUV