CIUDAD MCY .- Este jueves quedó instalada la Mesa Nacional de la Consulta Pública para la Adecuación de las Leyes del Poder Popular, que servirá de espacio para el debate de la norma jurídica de 12 leyes y tres proyectos de ley, para profundizar la democracia participativa en el país.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien explicó que es necesario sistematizar las propuestas y darles estructura que permitan avanzar en la reforma de las leyes.
“Se debe construir el Socialismo en el territorio para tomar decisiones económicas y políticas. Es con los vecinos, las comunas y los consejos comunales que debemos construir los valores y los nuevos modelos de producción, para que se sustente el proyecto”, indicó Arreaza citado por la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
Durante la instalación de la mesa, Arreaza llamó a las misiones y el sistema de misiones, para crear una nueva democracia para rescatar la asamblea de ciudadanos, y activar el espíritu asambleario, para impulsar los proyectos del territorio.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, precisó que esta consulta viene a transformar las leyes en instrumentos poderosos para el pueblo.
“No podemos saturar las leyes, debemos indicar los problemas, dar las soluciones y mostrar los ejemplos exitosos que se puedan resolver”, explicó.
LEER TAMBIÉN: MINISTERIO PÚBLICO HA REALIZADO MÁS DE 3 MILLONES 679 MIL ACTUACIONES EN CINCO AÑOS
Andy Fruto, vocero del Bloque Presidencial de Comunas de Miranda, consideró la consulta como una oportunidad para la articulación de todos los comuneros territoriales.
“En el municipio Sucre del estado Miranda ya realizamos un gran encuentro y tenemos previsto visitar las 371 Comunas y todos los parlamentos comunales”, aseveró.
Para esta consulta y debate público están consideradas las 3.641 comunas constituidas, 49.183 consejos comunales registrados, 35 movimientos sociales resultantes del Congreso Bicentenario de los Pueblos y del Congreso de la Nueva Época, y las diferentes instituciones y organizaciones políticas.
AVN