CIUDAD MCY.- El papa León XIV criticó el despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe este martes, sin mencionar al presidente Donald Trump, y afirmó que «con la violencia» no gana nadie.

“Cada cinco minutos hay una noticia que se dice que están cada vez más cerca de las costas de Venezuela. Pienso que con la violencia no ganamos”, afirmó León desde su residencia secundaria en Castel Gandolfo, al referirse a los informes sobre barcos estadounidenses.

Asimismo, expresó que un país tiene derecho a tener militares para «defender la paz, pero en este caso parece un poco diferente. Aumenta las tensiones».

«Con la violencia no ganamos. Lo que hay que hacer es buscar el diálogo«, añadió el pontífice estadounidense.

El Vaticano afirmó que el papa observa con “preocupación” las tensiones en el Caribe y la amenaza de una “guerra fría” en América Latina.

Horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro agradeció a León XIV por su pronunciamiento e hizo mención a una carta enviada al Vaticano hace un mes.

«Gracias, Papa León, muchas gracias«, enfatizó antes de calificar de «gran amigo» a Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. «Le doy las gracias a la iglesia Católica», concluyó.

Desde septiembre pasado, Estados Unidos (EEUU) lleva a cabo varios ataques mortales contra embarcaciones en el mar Caribe y el Pacífico, acusándolas de ser narcotraficantes, sin presentar pruebas.

En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha denunciado que estas acciones como “una agresión armada para imponer un cambio de régimen” y advierte que el objetivo es “apoderarse del petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales” del país.

RADIO MIRAFLORES  |  FOTOS CORTESÍA