*** El ente público ha difundido mensajes de concienciación y prevención vial en los dispositivos Recovac, así como en aulas viales y visitas a sitios de interés turístico y religioso ***

CIUDAD MCY.-Durante el asueto de Semana Santa, los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), peajes, troncales y terminales del país cuentan con el despliegue de más de 2 mil trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quienes tienen la misión de garantizar la seguridad vial.

Así lo informó el presidente de la institución, Luis Granko, desde el kilómetro 0 de la Autopista Caracas – La Guaira, durante la supervisión del dispositivo “Semana Santa Segura 2025”, que forma parte de las políticas de prevención del Gobierno Bolivariano.

Los trabajadores y trabajadoras del INTT difunden mensajes de concienciación y prevención vial durante el desarrollo de dispositivos de Reducción y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac), así como en aulas viales y visitas a sitios de interés turístico y religioso, con el propósito de educar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los elementos de seguridad vial, el respeto a los límites de velocidad, así como el cumplimiento de las leyes vigentes.

De igual forma, el presidente del INTT instó a la ciudadanía a revisar sus vehículos antes de emprender un viaje, portar la documentación establecida en la ley y no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir. “Es mejor perder un minuto en la vía que perder la vida en un minuto”, enfatizó Granko.

El INTT se encuentra a disposición de la ciudadanía durante este asueto para salvaguardar la vida y garantizar una movilidad segura en las vías y carreteras de todo el país.

AVN | FOTO INTT