CIUDAD MCY.- El Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) invitó a la juventud y adultos del estado La Guaira a disfrutar de una jornada vacacional fotográfica “Venezuela Joven”, la cita es el 17 de agosto del presente mes a las 1:00 de la tarde en la Plaza Las Palmeras, ubicada en Tanaguarena, Caraballeda.

“Este domingo 17 de agosto, la fotografía toma la Plaza Las Palmeras en Tanaguarena con una jornada vacacional pensada para todas las miradas”, destacó la cuenta oficial Instagram del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde además los niños podrán participar en una sesión «Mi Visor Fotográfico».

Asimismo, serán dos experiencias para explorar, crear y compartir con la fotografía y sus variadas técnicas, planos, angulaciones y análisis de las imágenes. “Un espacio creativo para niñas, niños y jóvenes que quieran descubrir el poder de la imagen”.

La fotografía es un arte que busca reinterpretar la realidad y la transformar en imágenes. El fotógrafo es capaz de expresarse creativamente por medio de la cámara y crear sus obras a través de la luz y su imaginación. Además, construyen con la realidad que tienen en su entorno, en la que buscan transmitir un mensaje o simplemente, expresar sus emociones.

VTV