CIUDAD MCY.- El Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) marcó un hito en la historia deportiva del estado al establecer una alianza estratégica con los principales clubes sociales de la región. En una reunión celebrada en las instalaciones del IRDA, el presidente Carlos España y el vicepresidente Edgardo Díaz, siguiendo las directrices de la gobernadora Joana Sánchez, tejieron lazos fundamentales con los secretarios y directivos de deportes de la Casa Portuguesa, Centro Hispano Venezolano, Casa de Italia y la Casa de Los Andes.

Vale destacar, que este cónclave se llevó a cabo con el objetivo explícito de fortalecer e impulsar el deporte aragüeño. La iniciativa busca generar un repunte significativo en la actividad deportiva del estado, creando sinergias entre las instituciones públicas y los clubes privados.

Entre los puntos clave acordados durante este encuentro, que sentará las bases para futuras colaboraciones, se destacan, el levantamiento de la población de atletas de los clubes, el uso de instalaciones deportivas a fin de que los clubes pongan a disposición su infraestructura deportiva para concentraciones y entrenamientos de las selecciones aragüeñas, especialmente de cara a los Juegos Nacionales 2026.

Además de ello, se establecieron convenios de apoyo para el Aragua FC con el propósito de respaldar y desarrollar las categorías menores del Aurirrojo, asegurando el semillero del fútbol profesional en la región.

De igual forman, se aseguró la inclusión de los atletas de los clubes en el Plan de Masificación Deportiva de Aragua, ya que sus atletas serán parte activa del Plan de Masificación Deportiva de Aragua, ampliando el alcance de las iniciativas deportivas a nivel comunitario.

Esta alianza representa un paso trascendental en el compromiso del IRDA y el Gobierno regional con el desarrollo integral del deporte en Aragua, promoviendo la participación, el alto rendimiento y el crecimiento de las futuras generaciones de atletas.­­­­

PRENSA IRDA