*** Esta alianza marca un hito en el desarrollo deportivo de Aragua, prometiendo elevar el nivel de capacitación de los profesionales del deporte y, en consecuencia, el rendimiento de los atletas en la región***

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de masificar el deporte y elevar el nivel de la formación atlética en la región, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y la Universidad Deportiva del Sur (UDS) anunciaron una significativa alianza académica deportiva.

 Esta iniciativa busca saldar una deuda de formación que se arrastra desde a hace 15 años y a través del ente regional del deporte aragüeño buscara servir como puente para brindar a los entrenadores de diversas disciplinas la oportunidad de cursar estudios de pregrado, máster y doctorados, fortaleciendo así sus conocimientos y herramientas pedagógicas.

El anuncio se realizó en un encuentro con más de 220 entrenadores aragüeños en el comedor de la Villa Deportiva «David Concepción». El evento contó con la presencia de Carlos España, presidente del IRDA y autoridad única en Deporte, y Jinny Suárez, rector de la Universidad Deportiva del Sur.

Esta alianza estratégica beneficiará a más de 800 entrenadores en toda la región, quienes podrán elegir entre cinco programas de pregrado especializados: Fisioterapia del Deporte, Terapia Ocupacional, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud, y Gestión Tecnológica del Deporte.

Además de los pregrados, los entrenadores tendrán acceso a programas de postgrado y diplomados que les permitirán profundizar en conocimientos científicos y la investigación profesional del deporte.

Se busca que esta formación especializada se traduzca en mejores resultados en la preparación de los atletas, reconociendo que el deporte va más allá de la mera condición física y requiere de una base académica sólida.

Carlos España enfatizó la importancia de esta alianza, pues la gobernadora Joana Sánchez los orientó a realizar la propuesta y el rector Suárez mostró un interés en el deporte aragüeño, además de tener la intención de abrir un núcleo de esta Universidad en Maracay, «de verdad que para los entrenadores de aquí esto es un gran logro», afirmó el directivo.

Por su parte, Jinny Suárez destacó el compromiso de la universidad con el desarrollo deportivo, «vamos a seguir profundizando en la formación profesional para la gloria deportiva, y dignificar los procesos de acreditación por experiencia».

Esta alianza marca un hito en el desarrollo deportivo de Aragua, prometiendo elevar el nivel de capacitación de los profesionales del deporte y, en consecuencia, el rendimiento de los atletas en la región.

MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS | PRENSA IRDA