CIUDAD MCY.- La coalición de izquierda española Sumar y el partido Podemos instaron romper los vínculos con Israel después de que sus fuerzas interceptaran el barco Madleen, comunicó la agencia EFE.
Estas fuerzas políticas creen que el Estado hebreo «ha abordado» el navío que estaba cargado con ayuda humanitaria. A bordo iba un ciudadano español. Ante ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico convocó al encargado de negocios de la Embajada de Israel en Madrid.
Anteriormente, la unidad de élite israelí de la Marina de Israel Shayetet 13 interceptó el buque Madleen cuando se dirigía a la costa de la Franja de Gaza. Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel revelaron al portal Ynet que el barco con 12 activistas propalestinos a bordo fue reorientado hacia las costas de Israel. Además, se informó que la activista Greta Thunberg se encontraba entre los pasajeros. El periódico The Times of Israel publicó que la nave arribó al puerto de Asdod acompañada por un buque de la Marina israelí. Los 12 activistas fueron detenidos.
FUENTE AVN || FOTO REFERENCIAL
