CIUDAD MCY.- A falta de poco más de un año para dar inicio al Mundial 2026, Japón se convirtió en la primera selección en clasificarse por la vía deportiva (Eliminatorias asiáticas) y se une a los coanfitriones Canadá, Estados Unidos y México.

El seleccionado nipón le bastaba con una victoria en esta Fecha FIFA y la consiguió al derrotar a Bahréin por 2-0, con goles de Daichi Kamada y Take Kubo, compañero de Jon Aramburu en la Real Sociedad.

Los japoneses fueron superiores desde el primer momento. El primer tiempo fue completamente de los samuráis azules, pero no pudo sacar más que un remate al arco que lo dejaba con un empate.

Pasada la hora es que Japón consiguió abrir el marcador gracias al tanto de Kamada a pase de Kubo y un remate que terminó dentro del arco con algo de fortuna.

De esta manera, Japón consiguió clasificar a su octava clasificación seguida (participa desde 1998 -antes de ese mundial nunca había participado-), liderando de manera invicta el grupo C a falta de tres partidos por disputar y tener 19 puntos, nueve más que su escolta, Australia, al que tendrá que enfrentar en junio y que ya no lo superaría.

LIDER