CIUDAD MCY.- “El 2021 fue un año de resistencia y recuperación, mientras el 2022 va a ser de la consolidación de la Revolución Bolivariana por el camino pacífico y democrático; abierto para el espíritu inmortal del Comandante Hugo Chávez”, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la marcha en Conmemoración del 64° Aniversario de la Insurrección Popular del 23 de enero de 1958, que contó con la participación de los revolucionarios y las autoridades del Ejecutivo Nacional hasta el balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado recordó que vienen de una larga lucha histórica, estudiantil, campesina y obrera y que fue la que forjó a la Revolución Bolivariana.
«Cuántas cosas hemos pasado y enfrentado. Es la lucha diaria donde se forja la conciencia, los valores, el patriotismo. En estos años que hemos vivido una etapa dura de combate más conciencia se ha forjado en nuestro pueblo”, expresó.
Asimismo, el Mandatario Nacional resaltó que hace tres años se pretendió desde el gobierno de Estados Unidos en combinación con los extremistas de la oposición venezolana imponerle a Venezuela un títere en la primera magistratura del país.
“La justicia justa y constitucional a veces tarda, pero de que llega, llega. Han sido tres años de ataques al pueblo, pero también tres años de resistencia. Han sido tres años hermosos de unidad, lucha, batalla y victoria”, aseveró.
Por último, el presidente Maduro rindió homenaje a la lucha gestada en esta fecha memorable por el líder político Fabricio Ojeda, así como homenajeo al escritor y periodista, José Vicente Rangel, quien fue uno de los protagonistas de la Revolución Bolivariana./ WIL/CP
Información VTV