*** Durante la jornada, se fumigaron los planteles educativos para controlar plagas como insectos, roedores y otros organismos nocivos, asegurando que los jóvenes regresen de sus vacaciones a espacios libres de cualquier riesgo para la salud ***
CIUDAD MCY.- Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro y saludable para los estudiantes, la Alcaldía del municipio Ocumare de la Costa de Oro llevó a cabo una mega jornada de fumigación en las instituciones educativas de la localidad.
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Salud Va a la Escuela, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y la vocera del Poder Popular en la Gobernación, Joana Sánchez, busca prevenir la proliferación de plagas y crear un ambiente sano para la comunidad escolar.
El operativo, que contó con la presencia del alcalde Wilmer Leal, se desarrolló con el apoyo del Poder Popular y líderes comunitarios.
La actividad fue dirigida por la Dra. Virginia Puertas, adjunta al Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, y contó con la participación de Pltgo. Edwin Bermúdez y Dra Russer Ríos del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Insp. Enrique Páez, de Salud Ambiental del MPPS y equipo técnico del Instituto de Altos Estudios; Ing. Evelyn Colmenares, directora Regional de Saneamiento Ambiental y sus coordinadores de línea Control de Vectores, Control Operacional y Epidemiología Ambiental y jefes de cuadrilla y fumigadores. Por la Dirección Regional de Epidemiología Dr. Ernesto Flores Coordinador Regional y sus coordinadores municipales, personal de enfermería y brigadistas de salud.
Durante la jornada, se fumigaron los planteles educativos para controlar plagas como insectos, roedores y otros organismos nocivos, asegurando que los jóvenes regresen de sus vacaciones a espacios libres de cualquier riesgo para la salud.
Además de las escuelas, la jornada se extendió a las viviendas de la localidad, brindando a las familias un ambiente libre de insectos y enfermedades.
Cabe destacar que estas acciones preventivas refuerza el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y locales con el bienestar de todos los ocumareños para garantizar mayor suma de felicidad.
YORBER ALVARADO || FOTOS || CORTESIA


