CIUDAD MCY.-Más de 850 personas de la comunidad Durpa, parroquia Pedro Arévalo Aponte, del municipio Santiago Mariño, fueron favorecidas con una jornada de salud y atención integral que se realizó en la escuela Belén Sanjuán, como parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Alcaldía de la localidad.

La actividad ofreció asistencia médica gratuita en diversas especialidades tales como odontología, ginecología, medicina interna y oftalmología, además se realizó la entrega de medicamentos y atención a personas con discapacidad, importantes acciones que reafirman la protección y el bienestar social de todos los ciudadanos, con énfasis en la recuperación de los derechos sociales.

En este sentido, Sol Azuaje, jefa de la UBCh Liceo Bolivariano de la comuna María León, habitante de la localidad y favorecida en esta jornada expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas.

«Traer a la comunidad este tipo de jornadas beneficia mucho a nuestros habitantes. También resaltamos que recibimos medicamentos gratuitos, exámenes y si se necesitaba de alguna especialidad más amplia se coordinaba de manera directa», indicó.

Además de la atención médica, la jornada fortaleció el vínculo con el Poder Popular, al promover la participación protagónica de la comunidad,  consolidando los principios de inclusión y justicia social que desarrolla el alcalde encargado Carlos Guzmán, siguiendo las directrices de la gobernadora Joana Sánchez y el presidente Nicolás Maduro, bajo un esquema de enfoque integral que abarca todas las dimensiones del bienestar colectivo.

Prensa Mariño | FOTOS: CORTESÍA