*** En el marco del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer y las políticas de bienestar social del Plan de la Aragüeñidad, este tipo de eventos se replicará de forma constante ***

CIUDAD MCY.- Los trabajadores de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y el Instituto de la Mujer de Aragua (IMA), en conjunto a sus familiares, recibieron una jornada de atención integral, como parte del cumplimiento de las políticas de bienestar social.

‎Más de 160 personas fueron favorecidas con consultas médicas especializadas, entre ellas pediatría, ginecología, oftalmología, fisiatría, odontología, cardiología, traumatología, cirugía, geriatría, nutrición, otorrinolaringología, dermatología, gastroenterología, así como medicina general e interna.

‎Además, se realizaron una gran variedad de exámenes como ecografías, citologías, así como también se entregó certificación de discapacidad, inmunización y la entrega de medicamentos.

La autoridad única para los Asuntos de la Mujer, Gipsy Colmenares, acompañó a los integrantes de esta gran familia encargada de defender los derechos de las féminas aragüeñas durante el evento, y destacó la importancia de garantizar el bienestar de quienes conforman la primera línea de batalla.

“Los primeros usuarios de esta institución son sus trabajadores, y nosotras, con el ejemplo, queremos darle el amor que primeramente merecen”, recalcó.

‎Como información de interés, la actividad se concretó gracias a la perfecta y constante articulación entre las instituciones, en este caso, con la Secretaría de Salud.

‎Este evento es una muestra de las capacidades que tiene el Gobierno Bolivariano para abordar las necesidades del pueblo.

“Con este ejemplo le decimos a las mujeres aragüeñas que contamos con todos los recursos para atenderlas, tenemos un equipo multidisciplinario dispuesto para la salud física y mental”, aseguró Colmenares.

PLANES A FUTURO

‎Tras acudir a las primeras consultas, se procedió a la apertura de una ficha e historial de las patologías, con el propósito de ofrecer un seguimiento a los casos, referir a cirugías, y dotarlos de la medicación necesaria.

“Podremos saber hacia dónde dirigir los esfuerzos, primeramente en esta planta, que no es una edificación nada más, sino que es el pulmón humano para poder proteger a las aragüeñas”, refirió la autoridad única para los Asuntos de la Mujer.

‎En el transcurso de la gestión, la gobernadora Joana Sánchez planificó seguir brindando espacio de atención en materia de salud, formación y recreación a los trabajadores del Ejecutivo regional.

FÉMINAS ATENDIDAS

‎Jasmín Aranguren, trabajadora del IMA, extendió su agradecimiento a las autoridades gubernamentales por este cuidado a todas las áreas de la salud, algo fundamental para continuar su ardua labor en pro de los habitantes.

‎THAIMARA ORTIZ | FOTOS | CIUDAD MCY