***Como parte del despliegue de la “Ruta de la Aragüeñidad”, se consolidan avances en servicios públicos con acciones preventivas en ríos y canales, así como la recuperación de vías

CIUDAD MCY.- En el marco de la segunda jornada de la “Ruta de la Aragüeñidad”, el Gobierno Bolivariano de Aragua, bajo el liderazgo de la vocera del Poder Popular en la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, desplegó un amplio operativo de mantenimiento y embellecimiento en la Ciudad Socialista “Los Aviadores”, ubicada en el municipio Libertador, favoreciendo a cientos de familias con labores integrales que incluyeron desmalezado, recolección de residuos sólidos y vegetales, limpieza general y remoción de escombros.

La actividad estuvo coordinada por diversos entes adscritos a la Gobernación en materia de infraestructura pública, contando con la presencia del secretario para Optimización de los Servicios Públicos, Rodolfo Ramírez, quien destacó el impacto positivo de estas acciones en la calidad de vida de las y los aragüeños.

“Estamos desplegados como parte de la segunda jornada de la ‘Ruta de la Aragüeñidad’, atendiendo esta comunidad con un trabajo articulado, en obediencia al mandato popular y al compromiso que nuestra Gobernadora ha asumido con el pueblo”, afirmó Ramírez.

El vocero también denunció la ausencia de acciones de la municipalidad en algunas zonas, reiterando que el Gobierno Regional no escatimará esfuerzos para atender las necesidades de las jurisdicciones, incluso cuando se trata de competencias locales.

“Nuestra Gobernadora nos ha orientado a no dejar espacios sin atender, porque este es un gobierno de calle, de acción y de respuesta”, expresó.

RESULTADOS TANGIBLES

Por otro lado, el secretario resaltó el esfuerzo sostenido que se ha realizado en materia de saneamiento ambiental en toda la entidad. Informando que, gracias a los diferentes operativos desplegados por el Gobierno Regional, se han recolectado más de 700 toneladas de desechos sólidos y vegetales en comunidades urbanas y rurales de la región.

“Este balance no solo refleja la magnitud del trabajo realizado, sino también la voluntad política de transformar nuestros espacios. Cada tonelada retirada representa un espacio recuperado para el pueblo, un canal despejado, una calle más limpia, un ambiente más saludable”, comentó.

REINYMAR TOVAR | CIUDAD MCY
FOTOS | CIUDAD MCY