** Con el firme objetivo de preservar el pulmón vegetal aragüeño, se realizan diversas jornadas para fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana, en la construcción de un entorno más verde y saludable**
CIUDAD MCY.- Con el firme compromiso de preservar el medioambiente, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) Aragua lideró una jornada de reforestación en el cortafuego de Mata Seca, ubicado en el emblemático Parque Nacional Henri Pittier.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Sexta Transformación Ecológica y los Objetivos del Plan Nacional de Reforestación, reafirmando el compromiso del estado con un futuro sostenible.
La actividad, que contó con la participación de ecologistas y estudiantes, se centró en la siembra de especies autóctonas de la zona, imprescindibles para el ecosistema local.
Entre las especies plantadas se encuentran el Naranjillo, el Indio Desnudo y el Guácimo, todas ellas contribuyen al enriquecimiento de la biodiversidad y la recuperación de áreas claves.
Con este tipo de acciones, Aragua ratifica su compromiso con la protección de la Madre Tierra y se posiciona en la vanguardia de la defensa de la vida, el ambiente y el futuro de las nuevas generaciones.
YORBER ALVARADO | FOTOS CORTESIA





