** Esta primera cohorte representa una iniciativa clave para que las nuevas generaciones se inspiren y consoliden el futuro del emprendimiento juvenil en la gastronomía local**
CIUDAD MCY.-En un emotivo y significativo acto, la Escuela de Chocolatería del Alba (Echalba) celebró la graduación de la primera cohorte de su Diplomado de Bomboneros, marcando un paso firme hacia el futuro del emprendimiento juvenil en la región.
Los nuevos graduados provienen tanto de quinto año de la U.E.N. Oswaldo Torres Viña como de la licenciatura en Desarrollo Endógeno, mención Gastronomía, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Durante el evento, lleno de alegría, los jóvenes chocolateros deleitaron a los presentes con una exquisita muestra de sus creaciones.
Elaboradas con cacao 100% aragüeño, las delicias incluyeron bombones rellenos de sabores tropicales, «recuerdos de la abuela», café, pie de limón, así como diversas tortas, galletas y brownies.
Estas creaciones no solo evidenciaron la calidad de la formación recibida, sino que también enaltecieron el vasto potencial de producción chocolatera de la entidad y el rico patrimonio gastronómico regional.
Los jóvenes, visiblemente emocionados, recibieron sus certificados que oficializan la culminación de este importante diplomado.
Esta primera cohorte ha adquirido y ampliado significativamente sus conocimientos en el arte de la bombonería, preparándolos para incursionar en el mundo del emprendimiento.
YORBER ALVARADO ||FOTOS || CORTESIA

