*** El conversatorio resaltó cómo la colaboración entre el sector académico, los profesionales del turismo y los creadores de contenido es fundamental para impulsar una visión innovadora y sostenible del turismo local. ***

CIUDAD MCY.-El equipo de la secretaria de Turismo Aragua encabezó una jornada de conocimiento mediante el conversatorio «El Turismo y los Youtubers: Una Relación Simbiótica».

La actividad realizada en la sede regional del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), profundizó en la creciente interconexión entre el desarrollo turístico y el impacto de los creadores de contenido en plataformas digitales.

En este sentido, de acuerdo a la publicación de la Secretaria en la plataforma social Instagram, el evento contó con la participación de expertos en la materia, en la que destaca la asistencia del profesor Carlos Cordero, guía turístico de interpretación natural y reconocido creador de contenido, quien compartió herramientas prácticas para la generación de material audiovisual de alto impacto.

Asimismo, el profesor y creador de contenido Henry Güin aportó valiosas reflexiones sobre la ética y la responsabilidad en la comunicación turística a través de las redes sociales.

Su análisis subrayó la importancia de la sensibilidad al transmitir mensajes sobre destinos y culturas, asegurando una promoción auténtica y respetuosa.

Esta iniciativa refuerza el compromiso con la promoción del desarrollo turístico en el estado Aragua, reconociendo el potencial de las plataformas digitales como catalizadores de crecimiento y difusión para la región.

REINYMAR TOVAR I FOTOS I CORTESIA