CIUDAD MCY.-Uno de los venezolanos que está dando todo de sí para tratar de quedarse en Grandes Ligas es Juan Morillo; que este miércoles obtuvo su primer salvado de la Liga del Cactus, al sellar la victoria de los Cascabeles de Arizona 5-2 sobre los Atléticos en Hohokan Stadium; hogar primaveral de los dirigidos por Mark Kotsay en Mesa.

El marabino de 25 años actuó una entrada en blanco en la que solo permitió un imparable y ponchó a un bateador; a Willie Maclver con tres envíos consecutivos para el primer out de su labor. Posteriormente, el también criollo Jhonny Pereda fallaba con rodado para doble matanza que le puso fin al juego y concretó la decisión ganadora de Yilber Díaz.

Con está presentación, Juan Morillo llegó a tres innings sin permitir carrera, con cinco ponches, un boleto y un hit concedido, WHIP de 0.67 y promedio ante la oposición de .111.

Cabe destacar que Morillo ya había exhibido su condición de ponchador en Venezuela con las Águilas del Zulia, al guillotinar a 16 contrarios en 14 innings de trabajo a lo largo de 16 presentaciones en la 2024-25. Eso es un K/9 de 10.29, lo cual ya es bastante alto y valioso para un relevista.

LIDER
FOTO CORTESIA