***En una ceremonia llena de entusiasmo, Wilson Coy fue oficialmente juramentado para su nuevo periodo 2025-2029
CIUDAD MCY.- En una sesión solemne celebrada en la Plaza Sucre de Cagua, el abogado Wilson Argenis Coy Sánchez fue juramentado como alcalde reelecto del municipio Sucre para el período 2025-2029.
El acto, lleno de patriotismo, contó con una masiva participación del Poder Popular y de los habitantes de la jurisdicción, quienes se congregaron para mostrar su apoyo.
La juramentación se llevó a cabo en presencia de diversas personalidades políticas,entre los asistentes se encontraban los diputados de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, Jesús Pérez y Andreina Maluenga, así como los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, Katiuska Rivero y Neptali Parra.
El momento central de la jornada fue la juramentación de Wilson Coy, la cual estuvo a cargo de la presidenta del Concejo municipal, Elba Fontaines, acompañada por los demás concejales.
Coy, quien se impuso en las recientes elecciones municipales, obtuvo más de 31 mil votos, duplicando la cantidad de sufragios conseguidos en 2021.
Este contundente resultado refleja el sólido respaldo de la ciudadanía a su gestión y a su Plan de Gobierno «Más transformación para Cagua y Bella Vista».
Durante su intervención el alcalde subrayó la importancia que ha sido trabajar de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, el Poder Popular y los habitantes de la localidad, por la transformación del municipio Sucre.
Asimismo invitó al pueblo de Sucre que lo acompañe en este nuevo periodo de gestión.
«Nosotros le decimos al pueblo de Cagua que no nos dejen solos, que nos acompañen a seguir construyendo el municipio que todos queremos, por más transformaciones, porque tenemos una localidad que está destinada al progreso», afirmó Coy.
El mandatario enfatizó que en este nuevo período trabajará por el embellecimiento de la jurisdicción de la mano de las comuna, como lo ha orientado el Ejecutivo Nacional y regional.
«Tenemos por lineamientos del Presidente de la República, ocho salas de gobierno, desde ahi se van a basar y manejar los recursos del Estado nacional, regional y municipal a las salas de gobierno», expresó Wilson.
El burgomaestre también informó que en las próximas semanas junto a la gobernadora Joana Sánchez, se estarán trabajando en importantes obras para el municipio Sucre.
«Hemos hablado con la gobernadora y se instruyó el levantamiento completo de los nudos más críticos en la carretera nacional, para la colocación de aproximadamente de unos casi 3mil kilómetros de asfaltado», puntualizó el lider municipial.
Asimismo destacó la pronta recuperación de escuelas especiales de la jurisdicción y un Plan médico de Cataratas para los habitantes.
UNA JURISDICCIÓN LLENA DE TRANSFORMACIÓN
Los habitantes del municipio Sucre se mostraron sumamente felices por acompañar a Wilson Coy en su juramentación como alcalde en un nuevo periodo.
Carmen Contreras señaló que Coy, ha sido un hombre que ha trabajado por la mejora de la localidad diariamente.
«Esta es la primera vez que salí con orgullo a votar por alguien, que sí ha trabajado por el municipio,se ha preocupado por las estructuras, por la educación, por el deporte, en todos los ámbitos se ha visto reflejado el trabajo del alcalde», afirmó la ciudadana.
Por su parte Niumira Briceño residente de la Parroquia Bella Vista comentó «Me siento orgullosa por el alcalde que hemos reelecto,porque ha sido un hombre que ha trabajado de la mano del pueblo resolviendo nuestras problemáticas y que estamos seguros que seguirá transformando nuestro municipio», aseveró Briceño.
YORBER ALVARADO | CIUDAD MCY
FOTOS | CORTESIA PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE



