CIUDAD MCY.- Con un encuentro entre la delegación venezolana y el Consejo Nacional de Organizaciones de Jóvenes e Infantiles de Rusia, se dio inicio al tercer Foro Ruso-Venezolano, el cual se realizó en la Biblioteca Estatal Rusa de Literatura Extranjera, ubicada en Moscú.
En la jornada se elevaron propuestas de ambas delegaciones con el objetivo de profundizar las relaciones de cooperación y hermandad que llevan adelante ambas naciones, destinadas a fortalecer el conocimiento, aprendizaje y desarrollo de la juventud.
La propuesta de la delegación venezolana estuvo basada en los logros obtenidos por el Centro Educativo Sirius y el sistema educativo ruso en la detección y formación temprana de talentos, para que los jóvenes venezolanos puedan ir a Rusia y conocer la experiencia.
Asimismo, también plantearon que el Foro de Estudiantes de Latinoamérica y Rusia se realice cada dos años, y que sus sedes alternen entre ambos países. Este espacio permitiría el intercambio de ideas, proyectos en conjunto y el fortalecimiento de lazos culturales y académicos, inspirados en valores de solidaridad y desarrollo mutuo.
En el encuentro participó el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar, quien destacó la importancia de la actividad para avanzar en la construcción del futuro. «Logrando este intercambio desde el conocimiento profundo de Rusia para seguir fortaleciendo nuestra cultura, nuestro intercambio y nuestro relacionamiento que continuará siendo para el futuro», dijo.
La delegación nacional está liderada por la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares; la jefa nacional de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett; la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Ariana Llanos, entre otros.
Fuente: Nota de prensa | FOTO CORTESÍA
