***La película de terror más taquillera en la historia de Venezuela vuelve a la cartelera nacional a partir del 21 de septiembre para celebrar su décimo aniversario***
CIUDAD MCY.-El fenómeno cinematográfico venezolano, “La Casa del Fin de los Tiempos” del director Alejandro Hidalgo, revela un alucinante tráiler que adelanta alguno de sus momentos más escalofriantes. La película vuelve a los cines el próximo 21 de septiembre en una versión remasterizada para celebrar su décimo aniversario.
De acuerdo a las cifras del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), “La Casa del Fin de los Tiempos” conquistó a un total de 647.880 espectadores desde su fecha de estreno en el año 2013, lo que la posiciona como la película de terror más taquillera en la historia de nuestro país.
- La Casa del Fin de los Tiempos (2013): 647.880 espectadores
- Annabelle 2: Creación (2017): 646.627 espectadores
- El Sexto Sentido (1999): 594.548 espectadores
- El Rito (2011): 539.031 espectadores
- IT: Capítulo uno (2017): 535.008 espectadores
“Gracias a los avances tecnológicos, la película ahora no solo cuenta con imágenes más nítidas, coloridas y profundas, sino con un diseño sonoro de altura, que envolverá a la audiencia en una experiencia cinematográfica aterradora, alucinante y conmovedora”. Comenta el director, guionista y productor Alejandro Hidalgo.
El filme, protagonizado por la reconocida actriz Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero y Rosmel Bustamante, fue estrenado en más de 35 países, recibió 15 premios internacionales y fue elogiado por la crítica especializada. Su éxito demuestra que el cine venezolano puede competir en calidad y originalidad con un mercado dominado por Hollywood.
La obra es una producción de Épica Producción, JEMD Films y X Rojo Producciones con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y en co-producción con La Villa del Cine, Xenon Films y Rodando Films.
La historia combina el suspenso, el drama y misterio. En la atmósfera más tenebrosa descubrimos a Dulce, una mujer condenada injustamente a prisión por el asesinato de su esposo e hijo. Treinta años más tarde, regresa a su casa bajo un arresto domiciliario. Allí, se enfrentará a los fantasmas del pasado para descifrar el misterio que le arrebató a su familia.
AGENCIAS