**Con una presentación en el Teatro de la Ópera de Maracay, un grupo de artistas aragüeños demostrarán la inusual fusión de la cultura italiana y la venezolana, por medio de una ejecución musical.**

 CIUDAD MCY.-Para muchos, la música llanera y la ópera italiana no serían ritmos fisionables, pero Javier Colantuoni tomó el reto de crear un nuevo género, en base a sus dos orígenes culturales.

La Jorópera nace en la ciudad de Maracay, a manos de artistas que creen en la universalidad de la música; derribando fronteras y acercando a ambos rasgos culturales a través de la tonada, instrumentos y canto.

El próximo 30 de octubre, a partir de las 5:00pm, el público aragüeño podrá deleitarse con esta propuesta en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), donde Italia y Venezuela se unirán como países hermanos.

“Es un proyecto que vengo trabajando hace más de 20 años (…) soy más criollo que una arepa, pero también tengo mi corazón italiano. Por ello creé lo que al principio parecía una locura, y ya es una realidad”, explicó Colantuoni.

Con un amplio repertorio, este evento reunirá clásicos como “O sole mío”, “Torna a Surriento”, “Nessun dorma”, “Core ‘ngrato”, entre otras, y temas de autoría personal.

“Van a presenciar algo histórico, que por primera vez se ha hecho, la ópera acompañada solo por el arpa, cuatro, maracas, y bajo”, refirió el creador de la Jorópera.

Profundizar y expandir esta iniciativa es una de las tantas metas que Javier Colantuoni proyecta, por eso no descarta unir otros elementos musicales. “Yo sé que si se pudiera hacer más adelante, porque lo enriquecería mucho”, afirmó.

Las entradas se encuentran disponibles en las taquillas del TOM, disponibles para todos los interesados en presenciar lo recio del joropo y el drama del “bel canto”.

THAIMARA ORTIZ | FOTO | CIUDAD MCY | CORTESÍA