CIUDAD MCY.- La era de Pékerman inició y no hay vuelta atrás. La selección de Venezuela venció este viernes 4-1 a la Bolivia dirigida por el venezolano Cesar Farías. Pese a que el conjunto no tiene oportunidad de ir al Mundial de Catar este año, es un impulso a gran escala para que el proyecto de Néstor José Pékerman sea ejecutado a perfección.
Tres goles marcados por Salomón Rondón (25´, 35´ y 67´) y otro por Darwin Machís (55´) fue como se lució la Vinotinto en su regreso a las eliminatorias sudamericanas. Con esta victoria, el entrenador argentino debuta en el banquillo con el conjunto venezolano, dando un fuerte golpe de esperanza a los aficionados de este deporte.
Bruno Miranda (38´) fue el encargado su sumar en el marcador a favor del combinado de Bolivia.
Los dirigidos por Farías habían sorprendido durante el pre mundial y demostraba harta confianza en sus duelos anteriores, sin embargo, el primer gol de Rondón dejó boquiabierto al arquero boliviano Carlos Lampe y de inmediato sus compañeros se desplomaron.
Martins, el máximo atacante de Bolivia tenía muy clara sus intenciones y era introducir el balón en el arco criollo protegido por Wuilker Fariñez, a pesar de ello el conjunto criollo le impidió que lograra su cometido.
Leonel Justiniano fue expulsado por el árbitro al minuto 60 del compromiso y dejando en desventaja a la verde con 10 hombres ante una vinotinto con sed goleadora.
Telasco Segovia y Yerson Chacón jugaron por primera vez vistiendo la camiseta de la selección nacional. Ambos jóvenes de 18 años asistieron al primer módulo en el CNAR de Margarita.
Información VTV / Líder