CIUDAD MCY.- El municipio Santos Michelena se convirtió en el epicentro del boxeo menor, al albergar el primer Programa de Boxeo Amateur «Las Tejerías Ciudad de Paz». La jornada, celebrada con gran entusiasmo, tuvo como objetivo principal promover la disciplina deportiva y los valores de la convivencia pacífica entre las nuevas generaciones.

El evento contó con una nutrida participación de talentos emergentes de los estados Aragua y Miranda, reuniendo a jóvenes pugilistas de varias escuelas: Ángel Pacheco y Antonio Osorio de la entidad mirandina; mientras que por el estado Aragua participaron la escuela Jorsi Rivero, por el municipio Ribas y por el municipio Santos Michelena, las escuelas Las Tejerías Renace y Voy a Ser Grande.

PROMESAS EN EL RING

La adrenalina y el fair play se apoderaron de la localidad, donde se disputaron cuatro emocionantes combates de exhibición y peleas. Los protagonistas fueron niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y diez años, quienes demostraron técnica, valentía y respeto bajo el cuadrilátero.

Los enfrentamientos no solo sirvieron para medir el talento deportivo, sino también para impartir lecciones de disciplina y compañerismo, valores esenciales promovidos por el programa «Las Tejerías Ciudad de Paz». El esfuerzo y la dedicación de los pequeños atletas fueron reconocidos con aplausos por parte del público y de las delegaciones visitantes.

LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN

El alcalde del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz, estuvo presente en la jornada, compartiendo con los atletas, entrenadores y la comunidad. La Cruz destacó la importancia de estas iniciativas como parte integral de la reconstrucción del tejido social en el municipio.

La autoridad local aprovechó la ocasión para instar a toda la población a integrarse activamente en las diversas disciplinas deportivas y culturales que se promueven en Las Tejerías, «el deporte es la mejor herramienta para sembrar paz, disciplina y esperanza en nuestros niños», sentenció La Cruz. «Hemos demostrado que Las Tejerías no solo se reconstruye con bloques y cemento, sino con el futuro prometedor de estos jóvenes. Invitamos a todos a sumarse a nuestras escuelas y a hacer del deporte el motor de la vida en comunidad», insistió.

La actividad también contó con el apoyo de Ogleidis “La Niña” Suárez, excampeona mundial de boxeo y oriunda de Las Tejerías.

PRENSA SANTOS MICHELENA | FOTO: PRENSA SANTOS MICHELENA