Ciudad MCY.-El legado de El Libertador Simón Bolívar es brújula en la construcción de la Venezuela soberana, así lo manifestó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito de la conmemoración de los 242 años del natalicio del Padre de la Patria.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram, destacó que Bolívar «nos hizo un pueblo libre, soberano y orgulloso de nuestra identidad. Su gesta independentista no fue solo una batalla contra el colonialismo español, sino un llamado eterno a defender la dignidad nacional”.
Expresó que hoy Venezuela sigue su ejemplo y nunca jamás se dejará humillar por poderes extranjeros. «Bolívar vive en cada acto de resistencia, en cada lucha por la justicia y en esta Patria que jamás doblará la rodilla», destacó.
Asimismo, conmemoró con sentido histórico y patriótico el Día de la Armada Bolivariana, con el que se recuerda la victoria de la Batalla Naval de Maracaibo, librada el 24 de julio de 1823 para la consolidación de la independencia de Venezuela liderada por el Libertador contra el imperio español.
Enfatizó que, como hace 204 años, la Armada Bolivariana continúa su trabajo en la defensa de la soberanía nacional, al ser un componente esencial de la seguridad integral del pueblo venezolano.
VTV
