La iniciativa abarcará 42 comunas del estado con talleres de teatro, danza y narración oral para fortalecer la memoria e identidad local
CIUDAD MCY .- En el marco del despliegue nacional para la consolidación de la soberanía cultural, la viceministra de Cultura, Gabriela Simoza, visitó el estado Aragua para presentar la ruta de lo que será el Festival Escuela Artes Vivas.
Durante la jornada, la autoridad sostuvo una reunión de trabajo con el equipo promotor comunal, directores municipales y líderes comunitarios que articularán la ejecución del proyecto en la entidad.
El programa contempla la participación de 42 comunas en el territorio aragüeño y proyecta un alcance que superará las mil comunas a nivel nacional en 13 estados del país. «Tenemos el propósito de conectarnos con nuestra historia local, con la historia viva, con la memoria, con nuestras tradiciones, con lo afirmativo venezolano», subrayó.
La propuesta del festival se fundamenta en un esquema pedagógico itinerante, que iniciará sus actividades durante el mes de octubre a través de talleres formativos en diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, circo y narración oral.
Para el desarrollo de estas jornadas educativas, los territorios contarán con la presencia de destacados talleristas de trayectoria nacional, quienes abordarán las comunidades para capacitar a las agrupaciones locales y potenciar el talento de los sectores populares.
La viceministra hizo un llamado a las organizaciones comunitarias y creadores para incorporarse formalmente a las actividades de capacitación impulsadas por el Ministerio de Cultura de la mano con la Gobernación del estado Aragua.
«Esperamos que se inscriban las agrupaciones de las comunidades en este festival a partir de este momento para ser parte de esta hermosa fiesta en favor de la soberanía de nuestro país».
THAIMARA ORTIZ | CIUDAD MCY
FOTOS | CIUDAD MCY



