El candidato por la Alianza Democrática a la gobernación de Aragua presentó su plan de gobierno en el inicio de la campaña FOTO PRENSA LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

CIUDAD MCY.- Con una mirada futurista, Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación de Aragua, presentó su Programa de Gobierno, comprometiéndose a transformar las ciudades comunales a ciudades inteligentes.

Martínez detalló las líneas macros a desarrollar por él y los alcaldes de los próximos cuatro años, «no me escucharán decir que un problema es competencia nacional o competencia municipal, los problemas de los aragüeños, son mis problemas y trabajaré para resolverlos”, dijo el candidato.

“En Aragua nos reencontramos con la alegría”, fue el tema inicial de su presentación, la cual estuvo enmarcada en rescatar las tradiciones y manifestaciones culturales de la entidad, al son de sirenas, golpe, sangueo y parrandas.

Durante la jornada, Martínez agradeció la presencia de los representantes de los candidatos a alcaldes, diputados y concejales, partidos políticos y de la sociedad civil, a la par que en su discurso resaltó las potencialidades de Aragua, explicando su visión de un estado de reconciliación, trabajo, progreso y crecimiento en lo económico aplicando todos los beneficios que ofrecen las Zonas Económicas Especiales y la Ley de Emprendimiento, que permitirá darle forma al concepto de la “Nueva Singapur”.

De igual forma, destacó el tema de los servicios públicos, “el nuevo Gobierno de Aragua trabajará para llevar agua a todos los rincones del estado, mejorar el servicio eléctrico y resolver el tema de gas”, sabiendo que son problemas con los que conviven diariamente los aragüeños.

También se refirió a temas sensibles como la salud, la educación, seguridad, comprometiéndose a que en su gobierno todos los empleados públicos dependientes del Ejecutivo regional tendrán mejoras salariales y beneficios que les permita trabajar con el máximo desempeño, brindándoles a sus familias una mejor calidad de vida.

Al referirse a los programas sociales, dijo que se deben humanizar y potenciar, sin sectarismos, en función de sacar a la gente de la pobreza y convertirlos en unidades de producción para sus familias.

Le dedicó un tiempo especial al Turismo como empresa en el estado, como una alternativa para generar empleo, emprendimientos, pequeñas y medianas empresas en este sector, señalando que se dividirá en turismo de salud, deportivo, cultura, ecológico, empresarial y educativo.

Cerró el evento con una foto familiar en la que señaló que todos están comprometidos en darle a Aragua una visión diferente, de reencuentro de familias, de retorno a quienes están afuera e invitarlos a apostar por el estado y convertirlos en pieza fundamentales del desarrollo en los 18 municipios.

PRENSA LUIS EDUARDO MARTÍNEZ