CIUDAD MCY.- El presidente, Nicolás Maduro Moros, expresó su profundo agradecimiento por los recientes pronunciamientos internacionales que ratifican la vía pacífica y diplomática como única solución ante las agresiones que buscan desestabilizar a la nación. El jefe de Estado centró su atención en la figura del Sumo Pontífice, enviando un mensaje de reconocimiento por su gestión en pro de la concordia.
El mandatario venezolano agradeció enfáticamente el llamado al diálogo emitido por el Papa León XIV, quien instó a la búsqueda de soluciones concretas y a la preservación de la paz en las tensiones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela. El presidente Maduro no dudó en destacar la importancia de la voz de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, exclamando: “¡Muchas gracias al Papa!”, en un gesto de reconocimiento a la diplomacia vaticana.
Además del apoyo espiritual, el presidente también resaltó el papel crucial que desempeñan los organismos multilaterales en la defensa de la soberanía nacional frente a las amenazas externas. Específicamente, manifestó su aprecio a la Oficina de Expertos de Derechos Humanos de la ONU por su firme pronunciamiento en contra de las intimidaciones y el uso de la fuerza militar contra el país caribeño.
Aunado a eso, el mandatario nacional culminó su intervención celebrando la postura de líderes regionales, mencionando la figura del presidente Lula Da Silva. Maduro reconoció que el líder brasileño ha alzado su voz con un mensaje contundente por la paz en América del Sur, sumándose a la ola de respaldo global.
VTV | FOTO CORTESÍA
