CUIDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el potencial revolucionario de la clase obrera venezolana, para que asuma la posición de poder que le corresponde en el proceso constituyente.

Asimismo, subrayó la importancia crucial de este sector en la economía del país y la necesidad de crear un mecanismo de empoderamiento de los trabajadores en cada espacio del país.

«El objetivo de este proceso constituyente en la clase obrera es liberar la energía y la fuerza revolucionaria de la clase para que en definitiva tome la posición de poder que tiene que tener en la economía, en la cultura, en la sociedad, en la política y en las calles», afirmó en sus redes sociales.

El mandatario nacional encabezó este jueves el Balance de las Asambleas de Base, Rumbo al Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera, donde ratificó el compromiso de los trabajadores a nivel nacional, estadal y municipal, con la refundación y el fortalecimiento del Movimiento Obrero.

Se tiene previsto que el Congreso se celebre en el mes de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

FUENTE AVN | FOTO CORTESÍA