*** Durante los próximos 10 días, 4 ciudades del país podrán disfrutar de diferentes propuestas que  llenarán de sabor a la Ciudad Jardín ***

CIUDAD MCY.- El As Gastronómico se ha convertido en la ruta favorita de los venezolanos, un proyecto que inició hace un año y 10 meses con el objetivo de rescatar el servicio al cliente.

Por ello, durante el programa semanal Ciudad MCY Al Día se desarrolló una dulce entrevista que rápidamente conquistó la atención de los espectadores.

Luis Eduardo Zambrano, coordinador del As Gastronómico para Aragua, resaltó que la edición de postres comenzará este viernes 9 hasta el 18 de mayo, donde 13 propuestas de postres y 5 de gelato endulzarán a la ciudad de Maracay.

“Este evento promete muchísimo, son muchas las propuestas que están participando para que el público elija el dulce ganador. En esta oportunidad son 4 ciudades las que están concursando y son: Maracay, Valencia, Barquisimeto y Caracas,  el comensal votará a través de un código QR y elegirá su propuesta ganadora”.

Este novedoso proyecto que ha conquistado el corazón de los venezolanos ha impulsado a 725 marcas a nivel nacional y ha vendido 1 millón 185 mil 347 unidades de productos, el cual fortalece el sector económico y gastronómico del país.

“Con esta edición serían 16 en total las que se han realizado y nos sentimos súper felices de todo lo que se ha logrado en tan poco tiempo. Recientemente culminamos una edición especial de empanada en Margarita durante la temporada de Semana Santa el cual fue todo un éxito y nos permite expandirnos y llegar cada vez a más rincones del territorio nacional”, indicó Zambrano.

Inicios

La idea nació de Ronnhy Garcés y María Claudia  Fraino directores generales del As gastronómico que tenían la visión de incentivar la economía y promocionar negocios de gastronomía.

“Querían rescatar el servicio al cliente, ver los restaurantes llenos y que los comensales sean bien atendidos, que sea impulsada la economía y toda la cadena productiva del área gastronómica, una idea muy bien proyectada que fue muy dura al inicio, pero con el pasar del tiempo se fue consolidando en todo el país”.

Explicó que el proyecto se ejecutó en las ciudades de Maracay y Valencia con la primera edición del As de hamburguesas y posteriormente quisieron expandirse a Caracas el cual fue difícil pero no imposible llegar al público capitalino.

“La primera edición que se realizó en Caracas fue la de sushi pero no tuvo mucho éxito y por ende la siguiente edición no la incluimos en las ciudades participantes y ahí fue que entendimos que necesitábamos un coordinador en cada ciudad y que haga vida en ella para poder agilizar y facilitar la ejecución del proyecto”.

Actualmente, el As Gastronómico es una empresa consolidada que marca la pauta en Venezuela, con más de 136 mil seguidores en Instagram donde locales comerciales, empresas y público general ponen su confianza en ellos para dejarse cautivar con cada nueva edición que promete enamorar los paladares más exigentes de cada comensal.

ANAÍS RONDÓN / REINYMAR TOVAR || FOTOS: CIUDAD MCY