FOTOS | CIUDAD MCY

*** Veintiún jóvenes darán todo de sí en la noche más brillante de la capital aragüeña para alcanzar la corona ***

CIUDAD MCY.- Las tradicionales Ferias de San José se convirtieron en un evento insigne no solo para los maracayeros, sino también para visitantes de otras latitudes interesados en conocer sobre su cultura.

Una de sus características más resaltante es la elección de la Reina, la máxima soberana de la belleza que representa el espíritu de la Ciudad Jardín, así como la presentación de una idea de trasformación social, mediante la propuesta de un proyecto factible. Por ello, las 21 jóvenes darán todo de sí en la noche más brillante de la capital aragüeña, hasta alcanzar la corona.

Cinzia Machín de Morales, presidenta de la organización del certamen y primera dama del municipio Girardot, refirió que las participantes experimentan una preparación en diversas áreas fundamentales en el mundo de la belleza como oratoria y modelaje, entre otras. “Tenemos un grupo extraordinario cargado de talento, que cada día nos sorprende más con su dedicación, es una experiencia maravillosa; una vez más, vivimos esta tradición cultural de nuestro municipio, que lleva cincuenta años de trayectoria, y vamos a conocer a nuestra reina número cincuenta y uno”, afirmó.

Las expectativas para esta ocasión son altas, pues esperan recibir a personas de otras regiones, hecho que impactará positivamente la economía local, y llevará un mensaje de belleza con propósito a quien asista.

Machín precisó que la meta es “realzar a nivel nacional la ciudad de Maracay con belleza y con cultura, entender que la Reina de Ferias de San José se transformó en una competencia para dejar huella y exaltar la belleza con propósito”.

Para ella la importancia radica en la evaluación integral de todos los aspectos, desde el físico, pasarela, discurso y su proyecto transformador de las comunidades que impulsen la imagen de las maracayeras.

HABLAN LAS CANDIDATAS

Para Lilimar Contreras, representante de Los Olivos, “la experiencia ha sido sumamente gratificante, la organización ha brindado un excelente equipo, que nos potenció de manera profesional y también personal. Estoy muy agradecida porque también estoy con un grupo de veinte chicas, en las cuales nos hemos ayudado mucho”, dijo la aspirante.

Andrelis Lugo, representante de Barrio Bolívar, menciono que “el certamen me ha invitado a superarme cada día, es un crecimiento profesional superar los desafíos que se puedan presentar”.
Inginia Delgado, representante de Choroní, expresó: “nos han dotado de todas las herramientas necesarias para desenvolvernos en la noche final, estoy agradecida porque todas recibimos una preparación intensiva”.

THAIMARA ORTIZ