CIUDAD MCY.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó en la Plaza Santiago Mariño un conversatorio con la participación de 40 mujeres gestantes y lactantes de distintas parroquias del municipio, con el propósito de ofrecer sesiones educativas sobre los beneficios y la importancia de las técnicas adecuadas de lactancia.
La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Inmamujer), Elia Benítez, destacó que, en esta conmemoración, “continuamos promoviendo el derecho de las madres a amamantar y el derecho de los bebés a recibir el mejor alimento, que es la leche materna. Al nacer nuestros hijos, la primera vacuna que reciben es la que proporciona el pecho de la madre”.
Durante la actividad, las participantes recibieron un kit de micronutrientes y varios obsequios para reforzar el vínculo materno. Benítez recordó que “la Organización Mundial de la Salud reconoce que amamantar cría hijos sanos y madres saludables, ya que, entre sus múltiples beneficios, ayuda a prevenir el cáncer de mama y de ovario”.
Las asistentes agradecieron el respaldo del presidente Nicolás Maduro, de la vocera del poder popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, y del alcalde Carlos Guzmán, por impulsar iniciativas que protegen y fomentan la lactancia materna desde una visión integral de la familia.
Prensa Mariño || FOTOS: CORTESIA


