*** Este acto cultural es un desfile al mejor estilo de la parodia, en el cual los lugareños despiden simbólicamente los excesos del carnaval y dan la bienvenida a la Cuaresma ***

CIUDAD MCY.- Durante los Carnavales 2025, más de 1 mil personas asistieron a la tradicional procesión del Entierro de la Sardina, en el pueblo de Naiguatá, estado la Guaira.

Esta actividad cultural es una de las más arraigadas en la región costera venezolana y este año destacó por su colorido, irreverencia y mezcla de humor con ritualidad.
Algunos habitantes del pueblo de Naiguatá son partícipes y promotores de esta actividad, como es el caso de Ramón Quintero, quien destacó que la procesión “es una de las tradiciones más grandes de la parroquia Naiguatá. Es un orgullo para nosotros los venezolanos y agradezco a todos los que se suman cada año”, expresó.
Agregó que «la participación de los cultores y pescadores es fundamental porque con esta tradición agradecemos al mar, a la tierra y el trabajo del hombre durante todo el año. Es una fiesta que nos une y que ha pasado de generación en generación”.

Este acto cultural, es un desfile al mejor estilo de la parodia, en el cual los lugareños despiden simbólicamente los excesos del carnaval y dan la bienvenida a la Cuaresma. A diferencia de otros ritos religiosos, en el pueblo de Naiguatá la actividad está marcada por el humor, la picardía y la sátira.

FUENTE GLOBOVISION  || FOTO CORTESÍA