CIUDAD MCY.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), un total de 250 empleados públicos del estado Aragua, realizaron su declaración durante operativos especiales realizados por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos al Sector de Tributos Internos (STI) Maracay, Sector de Tributos Internos (STI) Cagua y Unidad de Tributos Internos (UTI) La Victoria.

En la jornada desarrollada en la Gobernación de Aragua, un poco más de 150 trabajadores recibieron soporte de parte de los servidores públicos del STI Maracay, para realizar la declaración del ISLR. En ese sentido, el talento humano del organismo estadal cumplió con su deber dentro del plazo establecido que vence el próximo 31 de marzo.

De igual forma, funcionarios del STI Cagua a través de los operativos realizados brindaron apoyo a 20 empleados en la Alcaldía de Mariño y 30 efectivos militares en el Destacamento N°421 de Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por su parte, los servidores públicos pertenecientes a la UTI La Victoria, gestionaron la declaración del ISLR a 50 trabajadores de la empresa Impresos Venezolanos.

Una vez culminado el proceso, los empleados de las diferentes instituciones públicas del estado Aragua, atendidos por el SENIAT en los mencionados operativos, recibieron vía correo electrónico la notificación de su declaración y, a su vez, los compromisos de pago adquiridos como contribuyentes de acuerdo a cada caso en particular.

Es importante destacar que estas jornadas forman parte de las acciones que el SENIAT ejecuta en consonancia con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a cumplir con la declaración y pago del ISLR a tiempo.

PRENSA SENIAT