CIUDAD MCY.- Más de 36 mil hallacas fueron realizadas por los 246 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Sucre, a través del «Hallacazo Comunal», orientado por el alcalde Wilson Coy, con el fin de garantizar este tradicional plato navideño en las comunidades de las parroquias Cagua y Bella Vista.
«Que bonito fue ver la integración de todos las jefas y jefes de Clap, junto a los habitantes de cada sector durante la elaboración de las hallacas para el pueblo… Hoy más que nunca estamos convencidos que trabajando con el poder popular organizado lograremos rescatar todas nuestras tradiciones en el municipio Sucre», dijo Coy.
El mandatario felicitó la organización con qué, se desarrolló el Hallacazo Comunal, asegurando que se debió al compromiso que tiene cada líder de comunidad con su gente.
Edagel Landaeta, Jefe de UBCH de la comunidad de La Carpiera agradeció el apoyo del alcalde Wilson Coy. «Sin esa mano amiga de nuestro alcalde no hubiéramos podido realizar esta importante actividad… Este Hallacazo Comunal fue un total éxito en todas las localidades».
Por su parte, los vecinos de Corozal, enfatizaron que el secreto de la hallaca es hacerlo con amor, cariño a pesar de las vicisitudes en esta época por la pandemia.
De igual forma, el poder popular del sector de Auto Construcción Las Vegas II, extendieron su agradecimiento al burgomaestre, resaltando que el secreto para la elaboración de la hallaca navideña inicia desde la más pequeña colaboración que se hace con cariño.
Finalmente, es importante mencionar que la intención de la actividad es llevar a cada territorio la mayor suma de felicidad posible en estas fechas decembrinas.
Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE