CIUDAD MCY.- Más de 39.000 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales que se han registrado en Argentina donde los brigadistas permanecen desplegados en diversas zonas buscando controlar las llamas.
“Tres incendios activos y otros cuatro contenidos en tres provincias patagónicas argentinas (sur) arrasaron 39.000 hectáreas de bosques nativos, plantaciones y pastizales” informó el coordinador de la campaña de Bosques de GreenpeaceArgentina Hernán Giardni, reseña Sputnik.
El área quemada en la Patagonia argentina equivale a dos veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno dispuso para la Patagonia nueve aviones, 10 helicópteros, cuatro autobombas forestales, cinco camionetas y cuatro camiones dormitorios.
En las tareas de emergencia trabajan 61 brigadistas del ServicioNacional de Manejo del Fuego (SNMF) y otros 15 agentes de la Policía Federal, además de la dotación facilitada por otras provincias, refirió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
«Se precisa mucha más prevención, brigadistas e infraestructura tanto a nivel nacional como en las provincias para dar respuesta rápida a los múltiples focos que luego se vuelven incontrolables», alertó el dirigente.
Los incendios ocurrieron desde el mes de diciembre y han afectado a localidades y parques nacionales en las sureñas provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la Patagonia argentina.
AVN
