**La gobernadora Karina Carpio lideró la llegada de más de 4 mil mujeres para acompañar al presidente Nicolás Maduro, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad capital**

CIUDAD MCY.-Miles de mujeres llegadas desde todos los rincones del país, entre ellas las aragüeñas, se congregaron para compartir sus experiencias y reafirmar su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro este 8 de Marzo, quien reiteró su defensa de los derechos de las féminas en todos los escenarios de la sociedad, tanto nacional como mundial.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Estado inauguró el Paseo de las Heroínas de la Resistencia y la Independencia ubicado en el Paseo Monumental de los Próceres.

El primer mandatario nacional se dirigió a las mujeres reunidas en Los Próceres tras haber participado en una movilización como parte de una jornada por la celebración por su día.

DESDE ARAGUA

La Gobernadora Karina Carpio encabezó al mediodía, la salida desde el Paseo Bicentenario de la Juventud, ubicado en el peaje de la ciudad de La Victoria, de más de 4 mil mujeres aragüeñas pertenecientes a distintas organizaciones sociales y políticas para dirigirse a la Ciudad de Caracas para acompañar al presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta movilización fue convocada por el Presidente de la República, donde  se dio un gran encuentro con las mujeres revolucionarias de los diferentes estados del país, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“No ha sido fácil, sobre todo para nosotras las mujeres, muy difícil, muchos escollos nos hemos encontrado en el camino. Pero aquí están las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico, mujeres directivas del partido, todas aquellas que quieran sumarse para seguir enarbolando y levantando estas banderas de lucha”, mencionó Carpio.

Ante la inminencia de la partida, la máxima autoridad regional expresaba, “Es bonito luchar por nosotras mismas y más bonito todavía cuando vemos consolidado que esa lucha la vemos materializada” fueron las palabras de la gobernadora aragüeña desde La Victoria minutos antes de salir hacia Caracas.

La mandataria regional enfatizó en su discurso el apoyo a la revolución y al presidente Nicolás Maduro, al destacar “la fuerza, valentía y el amor de las mujeres en su lucha por los ideales sociales y revolucionarios”, al mismo tiempo que celebraba  la unidad y la paz construida “a pesar de las dificultades” e invitaba a seguir enarbolando las banderas de la lucha feminista y revolucionaria.

MIJAÍL TOVAR (PASANTE) I FOTOS MIGUEL FRANCO