Ciudad MCY.-La isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta fue el escenario para que se desarrollará el Campeonato Nacional de aguas abiertas, con la Gran Copa Danny Chocrón que cuenta con 23 años de trayectoria, y regresó tras una pausa de siete años, en la que participaron más de 500 nadadores en edades comprendidas entre los 7 y 87 años de edad, incluidas categorías para personas con discapacidad.
La competencia, organizada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), la Fundación Danny Chocrón y la gobernación del estado Nueva Esparta junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, contó con la presencia del viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Henyelberth Herrera.
La gran Copa Danny Chocrón de aguas abiertas sirvió como clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Ayacucho, en Perú; y el Campeonato Mundial de deportes acuáticos, en Singapur; contó con Juan Gómez y Moisés Rodríguez como los más destacados en el masculino, a la vez que Andrea Bordones hizo lo propio en el femenino.
Gómez se adjudicó las pruebas masculinas 14-15 10k y 5k con un tiempo de 2:05:20,00 en la primera y 59:19,00 en la segunda. En tanto, Rodríguez superó la modalidad 10k con registro de 2:12:25,00 y la 25-29 3k con 43:15,00, mientras que Bordones se impuso en los 18-19 10k y en los 18-19 5k con 1:06:55,00 respectivamente.
Prensa Mindeporte
