Ciudad MCY.- En el país existen 59 mil caficultores que hacen el milagro de la recuperación de Venezuela en perfecta armonía con el ambiente, destacó el ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, en su participación en la Asamblea Nacional del Plan Comunal del Café. «Sembrar café no solo es disfrutar de una buena taza, sino que también es importante decir que nuestros caficultores y caficultoras protegen el ambiente en Venezuela».

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró que la siembra de café se desarrolla de manera respetuosa con el ambiente y la ecología, mientras se cuidan las cuencas de los ríos, pero sin perder el enfoque en producir y exportar más café orgánico.

Poder Popular impulsa la caficultura

En representación del Poder Popular, Inyi Javier Colmenares hizo un recuento histórico de lo que ha sido su lucha para impulsar la caficultura en Venezuela, luego de haber sido víctimas del “capitalismo salvaje” de un sistema feudal explotador.

No obstante, recordó que tras su visita a la Asamblea Nacional en 2020, junto a otros caficultores, la voz del pueblo fue escuchada y plasmada en la Gaceta Oficial 42.741, acoplándose a la realidad de la caficultura nacional.

Al respecto, el mandatario nacional dijo que “hay que ejercer el poder en el territorio y lo que tiene que hacer el pueblo organizado. Solo a través de este modelo de socialismo territorial y la democracia completa vamos a seguir empoderando a nuestro pueblo en todo el territorio, por sector, con poder social, poder militar. Hay que seguir avanzando y consolidar este camino”.

 

VTV