CIUDAD MCY.-El Parque Biosaludable Rosario de Paya se transformó en un verdadero refugio de afecto y felicidad para las mascotas de la comunidad, gracias a una jornada de salud animal que favoreció a 175 animales.

La actividad fue posible gracias a la colaboración entre la Alcaldía de Santiago Mariño, los estudiantes de veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la activa participación de los vecinos.

En relación a la actividad, Janeth Ferrines, jefa de UBCH de Balbino Blanco Sánchez, punto y círculo Hornos de Paya, Pantín 1 y Pantín 2, expresó su agradecimiento por el compromiso demostrado por todos los involucrados.

“Quiero destacar el apoyo incondicional de la alcaldesa Joana Sánchez y del presidente de la república, Nicolás Maduro, en esta noble causa”, afirmó Ferrines.

Durante la jornada, se realizaron desparasitaciones, limpieza de orejas, corte de uñas y vacunaciones, asegurando así la salud y bienestar de los animales.

Por su parte, Cristina Gómez, vocera de la comuna Primera Combatiente Cilia Flores, también se unió a esta significativa actividad.

“Es fundamental considerar a nuestros animales domésticos como miembros de la familia y asumir el deber de protegerlos y amarlos”, resaltó.

Con estas jornadas de salud animal que se realizan periódicamente, reafirma el compromiso del gobierno municipal  con el bienestar social de las mascotas a través de esta alianza estratégica con los estudiantes de veterinaria y los vecinos del sector.

Importante también el apoyo consecuente del diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, quien destacó el valor que tienen los animales de compañía en cada hogar.

 “La gestión municipal hace su mayor esfuerzo para atender a las mascotas en cualquier espacio”, afirmó.

Hernández además subrayó que esta jornada es parte de una política continua de protección animal impulsada por la alcaldesa Joana Sánchez y el equipo estudiantil conformado por los futuros médicos veterinarios del municipio.

Reiteró que pronto se contará en Santiago Mariño con la primera Unidad de Gestión Animal del estado Aragua, donde las mascotas de la jurisdicción podrán disfrutar de un servicio de atención eficiente y de calidad.

Finalmente, la médico veterinario y docente de la UNESR, Tania Hernández, expresó: “Estamos felices de colaborar en esta hermosa labor y dar lo mejor de nosotros para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía en Mariño”.

Prensa Mariño | Fotos: cortesía