CIUDAD MCY.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la nación azteca podría abrir un puente aéreo, si Cuba lo solicitara, mediante el cual otros países destinarían ayuda a la nación caribeña. “Si lo pide Cuba, habría esas condiciones, por supuesto”, aseveró la mandataria en respuesta a una pregunta sobre esa posibilidad durante su habitual conferencia de prensa.
La jefa del Ejecutivo refirió, por otra parte, que no están cerrados los vuelos. Aeronaves “pueden venir a México [a cargar turbosina]. De hecho, los vuelos de aerolíneas mexicanas no están cerrados a Cuba, porque aquí hay turbosina y está muy cerca”, apuntó.
Ayer arribaron a Cuba los buques Papaloapan e Isla Holbox, de la Armada de México, con unas 814 toneladas de alimentos de primera necesidad y artículos de higiene, tras partir el domingo del puerto de Veracruz rumbo al país caribeño.
“En cuanto regresen [los barcos], vamos a enviar más apoyo de distinto tipo”. Por otra parte, el partido gobernante, Movimiento de Regeneración Nacional, así como grupos como el Colectivo de Solidaridad Militante Va por Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México, convocaron a la población a apoyar con víveres a la mayor de las Antillas.
Fuente: Prensa Latina
FUENTE: MEDIOS INTERNACIONALES
FOTO:CORTESÍA
