CIUDAD MCY.- El Plan «Mi liceo, mi zona segura» favorece a más de 12 mil estudiantes de todo el territorio venezolano para mantener la paz en las instituciones educativas y prevenir cualquier incidente que arriesgue las buenas relaciones que deben prevalecer entre la población estudiantil venezolana.

Recientemente, la directora general de Prevención del Delito, Lusmialit Perdomo, presidió una conferencia de dicha iniciativa en la Unidad Educativa Teresa Carreño de la parroquia Santa Rosalía de Caracas. Perdomo caracterizó al Plan como un esfuerzo conjunto entre el despacho del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Agregó que tanto los órganos de seguridad como las instituciones preventivas brindan su apoyo a esta labor, para garantizar que los centros educativos permanezcan como sitios seguros que faciliten el 100 % de escolarización de los niños y adolescentes de la nación, para cumplir con el sagrado derecho a la educación consagrado en la Carta Magna.

“Los niños, niñas y adolescentes son una prioridad para el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro”, resaltó Perdomo, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares; y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvette.

VTV | FOTO CORTESÍA