CIUDAD MCY.- Miguel Cabrera puso fin a su sequía jonronera y el lunes por la noche sacó el cuadrangular 506 en su carrera, un estacazo solitario que elevó 1.840 sus empujadas vitalicias, con las que superó al legendario Ted Williams, en medio de la paliza de los Tigres de Detroit 12-4 contra los Padres de San Diego, en Comerica Park.
En el sexto inning, Cabrera haló una slider del relevista Steven Wilson y la devolvió a 102 millas por hora. El obús recorrió 372 pies desde el plato hasta salir por encima de la pared del jardín izquierdo, según los cálculos de Statcast.
Su remolcada rompió el empate que sostenía con Williams (1.839), ícono de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama, en el puesto 15 de todos los tiempos. Ahora, el maracayero tiene a tiro al inmortal Carl Yastrzemski (1.844), otro célebre miembro de los patirrojos.
Miggy dejó atrás una cadena de 51 encuentros sin sacar la bola, entre el 16 de junio y el 24 de julio, la más prolongada en su brillante trayectoria, de acuerdo con Baseball-Reference. Su anterior seguidilla más prolongada sin vuelacercas era de 41 compromisos, desde el 3 de no septiembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.
“Estoy cansado”, bromeó Cabrera después del juego, según la reseña de MLB.com. “Es la primera vez que corro alrededor de las bases en años”.
“Vieron su reacción cuando cruzó por tercera, jugando con los que estaban en el dugout. El Miggy de siempre”, agregó el mánager A. J. Hinch.
El recio toletero derecho completó su actuación con un imparable en dos turnos y dos boletos, en tanto que hacía sonar la registradora un par de veces.
Cabrera mejoró a 2.670 sus desafíos en las Grandes Ligas, lo que igualó en el sitial 36 de la historia con Rabbit Maranville, un infielder que se erigió en figura de los Bravos de Boston a principios del siglo XX, que tiene una placa en Cooperstown. Ahora, le espera en el puesto 35, Ken Griffey Jr. (2.671).
El criollo también aventajó al dominicano Adrián Beltré (1.524) y al británico Tom Brown (1.524), en el departamento de anotadas, tras pisar el plato por vez 1.526; cantidad que le dejó en solitario en el peldaño 64 en los anales del juego.
Entretanto, el aragüeño incrementó a 3.071 sus incogibles, la vigesimoquinta cantidad más elevada en los registros de MLB.
Detroit apenas ganó por tercerea vez en sus últimos 14 partidos, tras salir de su prolongado letargo ofensivo, gracias a 13 hits, incluidos bambinazos de Eric Haase, Jeimer Candelario (2) y Cabrera.
“Creo que el cuadrangular (de Cabrera) encendió a todos l”, abundó Hinch sobre el criollo. “Especialmente cuando está un poco abatido. No te lo dirá, pero no creo que se sienta bien físicamente todo el tiempo. Pero que él participara en la diversión fue realmente clave”.
Miggy colocó sus promedios en .284/.330/.351, con ocho dobles, cuatro jonrones, 36 remolcadas y .682 de OPS, en 83 cotejos.
Prensa LVBP