Ciudad MCY-En el Día de la Dignidad Nacional, militares patriotas de la rebelión del 4 de febrero de 1992, liderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rindieron homenaje al líder de Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado sector Monte Piedad en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con el objetivo de honrar su memoria y refrendar la lucha antiimperialista.
“32 años después hay muchas cosas que evaluar, pero podemos decir que cumplimos la misión encomendada, logramos subvertir el proyecto neoliberal que trataban de imponer, una rebelión de la juventud”, enfatizó Diosdado Cabello, al tiempo que sostuvo que la unidad entre pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impulsaron el proyecto político que se hizo en realidad.
Ante las agresiones imperiales, el primer vicepresidente del PSUV precisó que ningún país del mundo ha resistido como el pueblo venezolano y la razón es por la unidad. “Lo han intentado y no han podido, esa es la mayor fortaleza”.
Recordó que en otra época gobernaba el imperio norteamericano que ponía a los ministros y presidentes de turnos y lo que ocurrió en Venezuela el 4F fue una auténtica rebelión de carácter antiimperialista.
Entretanto Cabello manifestó que el pueblo revolucionario ha salido en caravanas hacia Caracas para celebrar el 4F. “Hoy es una celebración importante porque estamos siendo acosados por el imperialismo (…) Las marchas tienen un profundo carácter antiimperialista, contra las sanciones, ataques, contra los que se han creído dueños de este país”.
M/G Jorge Durán: Estamos obligados a detener los antivalores
Durante el discurso, el M/G Jorge Luís Durán Centeno quien fue el orador de orden, destacó: “Los soldados rebeldes tienen una enorme responsabilidad de lo que ocurre y de lo que estamos obligados a detener, esos antivalores que conspiren y nos motivaron en 1992”.
Asimismo, Durán Centeno exhortó a construir el Socialismo del Siglo XXI, que se encuentra en desarrollo, ante las más de las 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE. UU. “La soberanía aún siguen de pie y es el momento de volver a los cuarteles y a las comunidades”.
Resaltó que el Comandante Chávez se encuentra en los rostros de la juventud rebelde, en las familias, así como en la interpretación cultural dado por la obra teatral que se presentó como motivo de los actos en el Cuartel de la Montaña 4F.
Los actos comenzaron con la presentación de una agrupación folclórica y obra teatral de la Fundación Pueblo Soberano, titulada “Árboles de las 5 raíces”, en la que los artistas interpretaron los primeros días en la vida del padre de la patria, Simón Bolívar. Este 4 de febrero se cumplen 32 años de la Rebelión Militar del 4-F, cuando un grupo de militares patriotas se alzó contra las políticas neoliberales de los gobiernos de la llamada Cuarta República.
Fuente VTV