CIUDAD MCY.- Millones de mujeres y colectivos feministas inundaron las calles de todo el mundo en el Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad de derechos, cero discriminaciones y de los feminicidios, una meta que, de acuerdo con la Naciones Unidas (ONU), se lograría en 300 años.
Al respecto, sindicatos y federaciones de todo el mundo convocaron a marchar para exigir garantías sobre sus derechos, vulnerados por los bajos salarios, los abusos y la creciente feminización de la pobreza.
La idea de conmemorar este día surgió a finales del siglo XIX, en un mundo donde la Revolución Industrial y la turbulencia global estaban a la orden del día.
Por este hecho fue que, tras una resolución en 1910, países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza decidieron conmemorar el 19 de marzo de 1911 (por primera vez) el Día de Internacional de la Mujer.
Cabe destacar que este día se ha convertido en una fecha clave en la agenda feminista, un movimiento que en la última década ha tomado impulso en América Latina y el mundo.
AGENCIAS