CIUDAD MCY.- El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, ratificó el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el reciente rescate de los migrantes venezolanos, asegurando que se trata de un acto de defensa histórica de la soberanía de Venezuela.
Loyo destacó que el mandatario logró el retorno de siete niños venezolanos retenidos ilegalmente en Estados Unidos (EEUU).
A esto se suma la repatriación de 252 venezolanos secuestrados en centros de tortura en El Salvador, tal como lo denunció el Gobierno Nacional.
«El presidente aseguró el rescate de niños de la patria y los devolvió a sus hogares», expresó al referirse a los menores entregados a sus familias.
A su vez, reiteró que el jefe de Estado está enfrentando «uno de los episodios más infames de Centroamérica», al traer de vuelta a los connacionales retenidos en El Salvador.
Venezuela defiende a sus connacionales
El Ministro subrayó que este tipo de acciones demuestran quién defiende realmente los intereses del país.
«Todo líder debe velar por la soberanía de su pueblo», afirmó el ministro Juan Carlos Loyo asegurando que Maduro ha actuado con firmeza y compromiso en el rescate de migrantes venezolanos.
Para Loyo, el rescate de venezolanos no solo es una operación diplomática y humanitaria, sino también un mensaje de dignidad nacional.
«Usted está llevando soberanía al pueblo real», señaló en referencia directa al Presidente.
FUENTE VENEZUELA NEWS II FOTO CORTESÌA
