CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral en paz e indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.
Tras ejercer su derecho al voto, López aseveró que la jornada electoral en Venezuela ha tenido un gran comienzo. “Seguimos trabajando por la paz y garantizando la seguridad de todos los votantes”, dijo.
Padrino destacó la solidez del Sistema Electoral venezolano, es un “sistema robusto, inviolable, no manipulable” y lo catalogó como uno de los mejores del mundo.
Recordó que se renovarán 2.806 cargos públicos, que incluyen 335 alcaldes y 2.471 concejales. Mientras, que los jóvenes decidirán sobre 37.081 proyectos comunitarios.
“La democracia venezolana ha venido profundizándose. El presidente Nicolás Maduro ha venido trabajando en eso por todas las vías, desde su base que es nuestra Constitución, la democracia en Venezuela brilla”, expresó.
Asimismo, recordó que para este proceso electoral fueron convocados todos los sectores, partidos políticos y movimientos a participar, a inscribir a sus candidatos. “No es un proceso secuestrado, es un proceso abierto”, aseveró.
“Nosotros estamos seguros que al final del día Venezuela entera va a estar cantando victoria porque se llevó a cabo un proceso democrático en paz”, afirmó.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó que a partir del día sábado 26 de julio a las 6 am y hasta el día lunes 28 de julio a las 6 am, permanecerán cerrados los pasos fronterizos para facilitar el desarrollo de las elecciones municipales que se llevarán a cabo en todo el territorio.
AVN
