CIUDAD MCY.- La Misión Venezuela Bella alcanzó este miércoles la jornada de desinfección nacional ininterrumpida número 119, para proteger la salud pública en todos los rincones del país.
Así lo informó la presidenta de la Misión Socialista, Jacqueline Faria, desde la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND), donde encabezó la nueva jornada de desinfección en todas las áreas de entrenamiento, en las que se preparan y forman los atletas venezolanos de la nueva Generación de Oro.
“Son 119 semanas seguidas desde que nuestro Presidente detectó el primer caso y dio la orden de desinfectar los espacios públicos”, dijo en declaraciones a VTV.
Indicó que se han contabilizado un total de 17 millones ochenta y tres mil labores de desinfección en un millón 800 mil lugares de todo el país, donde un equipo multidisciplinario han rociado hipoclorito de calcio para abatir las moléculas del Coronavirus, así como otras bacterias que provocan enfermedades.
Agradeció el trabajo de los hombres y mujeres de Protección Civil, Bomberos y otros organismos del Estado que han permitido mantener a raya la pandemia en Venezuela.
Instó a continuar practicando los mecanismos de bioseguridad para garantizar los buenos resultados, que aunado al 100% de vacunación de la población, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, el país se mantiene en lugares de éxito mundial contra la COVID -19.
Faria celebró este hito en los trabajos para mantener limpios y desinfectados los espacios públicos y evitar la cadena de contagio del Coronavirus en la actual pandemia.
“¡Reforcemos la prevención en todos los espacios!”, escribió en su cuenta, @JacquelinePSUV, en la que aprovechó para felicitar a Yulimar Rojas por el récord mundial de una deportista femenina en el salto triple, y en especial de la venezolana que logró la hazaña.
“¡Qué mejor espacio para celebrar a nuestra querida Yulimar Rojas! ¡Tres veces campeona mundial! Acá está la Venezuela Bella, la que hace deporte y se prepara”, escribió Faria.
Venezolana de Televisión transmitió también las labores de desinfección que se realizaron en el sistema de transporte Trolcable de Mérida.
Desde la parroquia Jacinto Plaza, se informó que más de 500 metros cuadrados se desinfectan para prevenir los contagios masivos. “Para tener una Mérida segura”, expresaron autoridades, más de 35 mil personas utilizan el sistema de transporte y con las jornadas de desinfección se preserva la seguridad y salud pública.
Igualmente, en el municipio Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar, los trabajos se realizaron en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cuyuní, de la parroquia Sabanita, la más grande del estado Bolívar.
“Estamos para combatir la COVID-19, porque esas fueron las instrucciones del presidente Maduro. Desde aquí cuenten con nosotros para seguir combatiendo la pandemia”, expresaron los voceros del Poder Popular, junto a médicas y médicos de Venezuela y Cuba que trabajan en estos módulos de salud.
Las autoridades recuerdan que el presidente Nicolás Maduro Moros exhorta e invita a reforzar los cuidados especiales y no permitir un crecimiento exponencial de los casos.
Pese a las sanciones coercitivas y el bloqueo criminal, el Presidente garantiza vacunación gratuita para toda la población, en la cual se incluyen las dosis de refuerzo.
Información VTV