El público disfrutó de un espectáculo de altura tras ver a su ídolo nuevamente torear con pasión
CUIDAD MCY.-Este fin de semana los maracayeros disfrutaron de una tarde llena de emociones, recuerdos y muy buena música al celebrar los 70 años del torero. La Universidad Bicenteneria de Aragua fue el escenario para tan merecido tributo donde los asistentes gozaron de distintas actividades.
El homenaje inició con una muestra fotográfica y exposición de arte dedicada a la vida y trayectoria de Nelo. Posteriormente, la corrida de toros cobró vida empleando la usanza portuguesa que consiste en una tradición de lidia de toros que se distingue por no matar al animal en la plaza, y en la que los toros se lidian principalmente a caballo, culminando con la «pega» de los forcados, que inmovilizan al toro.
En la actividad participaron diferentes exponentes nacionales e internacionales como: «Morenito de Maracay» quien lideró esta sección, junto a José Carriel, “El Amarillo”; Adolfo Guzmán, “El Rey de los Indultos”; Enrique Nelo, “El Ciclón”, y Arnold Miranda, el “Aficionado Práctico de Solera”.
El evento se desarrolló en una Plaza de Toros portátil, con seis reces de casta “San Antonio” donde los presentes coreaban a viva voz “oooleeeee” mientras el capote ondeaba al ritmo de la mano experta para provocar al toro.
Para finalizar esta gran celebración, la orquesta Billo’s Caracas Boys fueron los encargados de poner a bailar a todos los asistentes con cada una de sus interpretaciones hicieron gozar, reír y recordar buenos momentos a más de un presente.
ANAIS RONDÓN | FOTOS: CIUDAD MCY


